El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) u optimización de motores de búsqueda es el proceso por el cual mejoramos la visibilidad de tu web en los resultados orgánicos de diferentes buscadores.

Hacemos SEO en Bolivia

Si bien exiten múltiples factores en los que se basan los motores de búsqueda, destacamos dos como los más relevantes:

La autoridad: se refiere a la popularidad de la web. Se basa en la experiencia del usuario, dado que cuanto más se comparta un contenido significa que a más usuarios les ha parecido interesante.
La relevancia: se refiere a la relación de una página frente a una búsqueda específica.


Tipos y Formas de hacer posicionamiento SEO

Podemos dividir al SEO en dos grandes grupos:

ON PAGE: Trabajamos en la relevancia, asegurándonos de que la web está optimizada para que los motores de búsqueda entiendan el contenido. En este sentido, trabajamos en la optimización de keywords, experiencia de usuario, formato de las URLs, etc.

OFF PAGE: Este grupo se centra en factores externos al sitio web, pero que cooperan con el mismo. Por ejemplo: la calidad de los enlaces, la presencia en las redes sociales, el rendimiento en los resultados de búsqueda, etc.


La importancia del Posicionamiento en Buscadores

Una de las razones por las que es necesario trabajar el SEO de un sitio web, es que lo hace más útil, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

El SEO es la mejor manera para que tus potenciales clientes te encuentren a través de búsquedas en las que tu sitio es relevante.